jueves, 3 de abril de 2014

preguntas generadoras primer encuentro






1. ¿Qué caracteriza a un maestro de lenguaje?

Hay unas cuentas cualidades que un buen profesor de lengua debería tener. Para transmitir los conocimientos a sus estudiantes un profesor debe ser competente con el conocimiento. En segundo lugar, un profesor debe estar dispuesto a explorar otros tipos de estilos de aprendizaje para transmitir los conocimientos y estar listo para probar diferentes métodos cuando uno no funciona. Un buen profesor de lengua debe ser un apasionado por la enseñanza del idioma, y por último, también debería ser capaz de evaluar el aprendizaje que sus alumnos han hecho y hacer los cambios necesarios que indiquen esas evaluaciones.

2. ¿Por qué la lecto-escritura  no es sólo un asunto pedagógico sino también un asunto ministerial?

   El ministerio de educación reafirma el consenso entre los especialistas de la lecto-escritura acerca de las necesidades de enfatizar su dimensión comunicativa y comprensiva por ende lo mas recomendable es dar prioridad  a la lectura y a la escritura por eso es esencial la implementación de bibliotecas de aulas, la creación de talleres de autocapacitacion de docentes esto enseñara a los niños a pensar por si mismos y de manera creativa. la enseñanza de la lecto-escritura esta estrechamente vinculada con las demás asignaturas, donde los niños desde el principio interrogan los textos en su verdad de una manera critica y creativa.


    3.  ¿Cómo el binomio padres-escuela ayudan a construir sentido a los actos comunicativos en el pre-escolar?

existe una relación entre los aprendizajes y la cultura que los niños y las niñas traen de su hogar, y lo que aprenden en la escuela, unos fortalecen a otros. De esta forma, y por esta razón el éxito educativo dependerá de la integración del aprendizaje que se adquiere en familia con el de la escuela, tomando en cuenta también las influencias del ambiente que rodea al niño o a la niña, en las que adquiere pautas de comportamiento social, por ejemplo, las interacciones con otros niños con los que comparte juegos y otras actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario