1. ¿Qué caracteriza a un maestro de lenguaje?
2. ¿Por qué la lecto-escritura no es
sólo un asunto pedagógico sino también un asunto ministerial?
El ministerio de educación reafirma el consenso entre los especialistas de la lecto-escritura acerca de las necesidades de enfatizar su dimensión comunicativa y comprensiva por ende lo mas recomendable es dar prioridad a la lectura y a la escritura por eso es esencial la implementación de bibliotecas de aulas, la creación de talleres de autocapacitacion de docentes esto enseñara a los niños a pensar por si mismos y de manera creativa. la enseñanza de la lecto-escritura esta estrechamente vinculada con las demás asignaturas, donde los niños desde el principio interrogan los textos en su verdad de una manera critica y creativa.
3. ¿Cómo el binomio padres-escuela ayudan a construir sentido a los actos comunicativos
en el pre-escolar?
existe una relación entre los aprendizajes y la cultura que los niños y las niñas traen de su hogar, y lo que aprenden en la escuela, unos fortalecen a otros. De esta forma, y por esta razón el éxito educativo dependerá de la integración del aprendizaje que se adquiere en familia con el de la escuela, tomando en cuenta también las influencias del ambiente que rodea al niño o a la niña, en las que adquiere pautas de comportamiento social, por ejemplo, las interacciones con otros niños con los que comparte juegos y otras actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario