viernes, 9 de mayo de 2014

RAE : resumen analítico de estudio





RESUMEN ANALÍTICO DE ESTUDIO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL  -  2013
Docente: Hilda lucia Florez A.
_________________________________
RAE

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES
CIPA


Marcela Guzmán Bonilla


MAKAFE


DATOS GENERALES SOBRE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO
FECHA_09/05/2014____________________________________________________
ACTIVIDAD DE ESTUDIO

TÍTULO DEL TEMA


Capítulo 2
Por qué a los niños les fastidia leer


FUENTES UTILIZADAS Y COMPLEMENTARIAS








DESEMPEÑO CENTRAL


Desarrollar  e inculcarles a los niños  la comprensión y el amor por la lectura.




CONCEPTOS PRESENTADOS


Hipercinesia: son los movimientos voluntarios que se convierten en movimientos involuntarios que también obstaculiza el proceso de aprendizaje.

Dislexia: es la dificultad para la comprensión de la lectura.

Sistema ideográfico: se basa en figuras que simbolizan ideas por medio de una representación por iconos conceptualizando lo que se quiere transmitir


COMPLEMENTARIEDAD CON EL PROCESO DE FORMACIÓN Y ASIGNATURAS DEL SEMESTRE

Es importante que los niños aprendan a leer y les guste leer, ya que es necesario y de vital importancia para la vida. Esta lectura sirve para complementar todas las asignaturas ya que se necesita para comprender lo que se está aprendiendo y lo que estamos leyendo.



IDEAS CENTRALES
·         No se debe ver la lectura como un simple descifrar lo que dice ahí, es más importante el dominar las habilidades de la lectura para alcanzar esa meta de aprender a leer y escribir para poder disfrutar de ese mundo maravilloso e interesante que ofrece los libros.
·         El que un niño ame o no el leer y por consiguiente el conocimiento depende de: sus antecedentes familiares, los métodos que se implementaron para enseñarle a leer y el contenido de los libros que se utilizaron para tal fin.






PREGUNTAS QUE SURGEN EN TORNO A LA LECTURA

¿Por qué en los niños surge el fenómeno de la hipercinesia?
La hipercinesia son movimientos voluntarios que se convierten en movimientos involuntarios, esto impide que los niños estén quietos, concentrados y prestando atención.

REFLEXIONES – APORTES


Los trastornos visuales le impide a los niños reconocer las letras por lo tanto no es posible que los niños  tengan una adecuada lectura.




DATOS GENERALES SOBRE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO
FECHA__09/05/14___________________________________________________
ACTIVIDAD DE ESTUDIO

TÍTULO DEL TEMA

FANTASIA, SUPERACION, HUIDA Y ALIVIO


FUENTES UTILIZADAS Y COMPLEMENTARIAS







DESEMPEÑO CENTRAL

 comunicar implícitamente al niño por medio de cuentos de hadas  que otros tienen también las mismas fantasías que ellos.



CONCEPTOS PRESENTADOS


Edipico: psicología que tiene rasgos del complejo de Edipo o que está relacionado con él



COMPLEMENTARIEDAD CON EL PROCESO DE FORMACIÓN Y ASIGNATURAS DEL SEMESTRE


Es importante que los niños aprendan a leer y les guste leer, ya que es necesario y de vital importancia para la vida. Esta lectura sirve para complementar todas las asignaturas ya que se necesita para comprender lo que se está aprendiendo y lo que estamos leyendo.





IDEAS CENTRALES


Los cuentos ofrecen el beneficio de poder hablar abiertamente de ellos, sin tener que sentirse culpable por esos pensamientos o tener que guardar el secreto. Los cuentos, por sobre todo, transmiten seguridad, una seguridad que le permitirá luego, de adulto, no depender de explicaciones míticas o soluciones mágicas.



PREGUNTAS QUE SURGEN EN TORNO A LA LECTURA


¿A qué se refiere la fantasía, superación, huida y alivio?
Fantasía, superación, huida y alivio; superación de un profundo desespero, huida de un enorme peligro y, sobre todo, alivio. Al hablar del final feliz

REFLEXIONES – APORTES


En relación al niño, el cuento viene a facilitar una cantidad de funciones y procesos que en su ausencia no se desarrollarían en todo su potencial. No sólo esto, sino que el cuento le ayuda en una de las búsquedas más importantes de su vida: la búsqueda de sentido




DATOS GENERALES SOBRE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO
FECHA__09/05/14___________________________________________________
ACTIVIDAD DE ESTUDIO

TÍTULO DEL TEMA

FANTASIA, SUPERACION, HUIDA Y ALIVIO


FUENTES UTILIZADAS Y COMPLEMENTARIAS







DESEMPEÑO CENTRAL

 comunicar implícitamente al niño por medio de cuentos de hadas  que otros tienen también las mismas fantasías que ellos.



CONCEPTOS PRESENTADOS


Edipico: psicología que tiene rasgos del complejo de Edipo o que está relacionado con él



COMPLEMENTARIEDAD CON EL PROCESO DE FORMACIÓN Y ASIGNATURAS DEL SEMESTRE


Es importante que los niños aprendan a leer y les guste leer, ya que es necesario y de vital importancia para la vida. Esta lectura sirve para complementar todas las asignaturas ya que se necesita para comprender lo que se está aprendiendo y lo que estamos leyendo.


IDEAS CENTRALES


Los cuentos ofrecen el beneficio de poder hablar abiertamente de ellos, sin tener que sentirse culpable por esos pensamientos o tener que guardar el secreto. Los cuentos, por sobre todo, transmiten seguridad, una seguridad que le permitirá luego, de adulto, no depender de explicaciones míticas o soluciones mágicas.



PREGUNTAS QUE SURGEN EN TORNO A LA LECTURA


¿A qué se refiere la fantasía, superación, huida y alivio?
Fantasía, superación, huida y alivio; superación de un profundo desespero, huida de un enorme peligro y, sobre todo, alivio. Al hablar del final feliz

REFLEXIONES – APORTES


En relación al niño, el cuento viene a facilitar una cantidad de funciones y procesos que en su ausencia no se desarrollarían en todo su potencial. No sólo esto, sino que el cuento le ayuda en una de las búsquedas más importantes de su vida: la búsqueda de sentido.

2 comentarios: